Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Un terremoto de 7,2 grados sacude las islas Nicobar de la India

El seísmo ha resucitado el temor a un nuevo tsunami

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 25 julio de 2005
Un terremoto de 7,2 grados en la escala de Richter sacudió ayer las islas Nicobar, pertenecientes a la India y situadas en su costa este. En un principio, las autoridades temieron un tsunami, aunque ya han retirado la alerta. El seísmo no causó daños materiales ni personales, según fuentes oficiales indias.

El terremoto ocurrió a unos 135 kilómetros al oeste de la isla de Misha, y se sintió en Port Blair, capital del archipiélago, y en las ciudades de Madrás y Vishakaatnam, en el sur de la India.

Los delegados de Cruz Roja en el país han confirmado que se ha retirado la alerta de tsunami, y que no se han evacuado las playas cercanas a la zona del epicentro del terremoto.

Asimismo, el Gobierno indio ha dicho que no se perciben señales de que se haya producido una elevación de las mareas. "No hay ninguna actividad fuera de lo normal, por lo que no creo que haya motivo de preocupación", ha señalado el ministro de Ciencia y Tecnología, Kapil Sibal.

En cualquier caso, las islas de Andamán y Nicobar están en alerta en previsión de nuevos movimientos sísmicos.

Las Nicobar están formadas por 19 islas, localizadas en el Océano Índico, entre el Golfo de Bengala y el Mar de Andamán.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones