Un videojuego concienciará a los menores sobre la importancia de reciclar la basura

El protagonista del juego es un niño cuya misión es limpiar el entorno
Por EROSKI Consumer 13 de marzo de 2002

Reciclator es el primer videojuego europeo desarrollado para educar y concienciar a niños de 6 a 16 años sobre la importancia del reciclaje y la reutilización de los residuos. El protagonista del videojuego es un niño que, harto de vivir en una ciudad cada día más sucia, encuentra dentro de un árbol la oportunidad de convertirse en superhéroe. Su misión será limpiar el entorno.

Este juego, presentado ayer, es la consumación de un proyecto piloto llevado a cabo conjuntamente por la firma Gamepro y la diputación Foral de Vizcaya y que se ha dirigido a 75.000 escolares.

La iniciativa, englobada en el Plan Integral de los Residuos Sólidos Urbanos del Territorio Histórico de Vizcaya, utilizó una primera versión de este juego como herramienta de educación y sensibilización ciudadana, y su distribución se realizó entre noviembre y diciembre del 2002 por centros escolares.

Un nuevo héroe

El director general de Gamepro, Imanol Ibarrondo, afirma que «se ha creado el primer héroe de ordenador que no dispara armas ultramodernas ni protagoniza violentas colisiones múltiples ya que Reciclator centra todo su esfuerzo y su capacidad de acción en reciclar». El joven héroe tiene que recopilar todos los residuos que encuentra a lo largo de cuatro niveles de juego y tirarlos a los contenedores correspondientes dependiendo si son residuos orgánicos, papel y cartón, envases o vidrio.

El videojuego se distribuirá a través de diputaciones, ayuntamientos y entidades dedicadas al mantenimiento del medio ambiente.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube