Un virus de moquillo está causando la muerte de focas en la costa norte de Alemania

La enfermedad no representa ningún peligro para el ser humano, según los veterinarios
Por mediatrader 31 de julio de 2002

Un virus que provoca moquillo a las focas está causando la muerte a estos animales en la costa norte de Alemania, informaron las autoridades locales, en base a un estudio de la Escuela de Veterinaria de Hannover.

Cinco focas muertas y otras dos desnutridas procedentes de la costa de la región de Frisia oriental serán sometidas a un análisis virológico para determinar con seguridad si sufrieron la enfermedad que en las últimas semanas causó la muerte a unas 2.000 focas en Dinamarca, Suecia y Holanda.

El veterinario responsable del tema en la Oficina Regional de Protección al Consumidor y Seguridad en los Alimentos en la ciudad de Oldemburgo, Michael Stede, afirmó que cinco de los siete animales tienen síntomas claros de moquillo.

Este experto asegura que la enfermedad no representa ningún peligro para el ser humano, pero dice que las personas deben mantenerse alejadas de los animales, ya que, al estar enfermos, se defienden con fuertes mordiscos.

La enfermedad ya se había registrado en 1988 en el mar del Norte, provocando la muerte a unas 18.000 focas en Alemania, Dinamarca y Suecia.