Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Varios incendios forestales obligan a evacuar a cerca de mil personas en Cáceres

Hay seis focos activos, aunque uno ya está controlado

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 22 julio de 2005
Alrededor de mil personas de Navalvillar de Ibor (Cáceres) han pasado la noche en la localidad vecina de Navalmoral de la Mata debido a los incendios forestales que sufren las comarcas de Las Villuercas y Los Ibores, donde hay seis focos que podrían estar quemando unas mil hectáreas. Uno de ellos, no obstante, ya está controlado.

En estos momentos se encuentran activos los incendios que han tenido origen en Cañamero y Castañar de Ibor, en la provincia de Cáceres; en el término municipal de Alía (Cáceres) y Talarrubias (Badajoz), mientras se han detectado nuevos focos en García Sola y Cambroncino, también en la provincia pacense, aunque este último ya está controlado.

El incendio de origen en Cañamero se mantiene activo en dirección a Guadalupe y se combate con medios terrestres, camiones, brigadas y maquinaria que realizan un gran cortafuegos sobre otro ya existente.

En Castañar de Ibor el fuego mantiene dirección noroeste. La situación es estable, con focos hacia el sur que por el momento no son preocupantes y se trabaja sobre ellos con maquinaria y brigadas.

El fuego con origen en el término municipal de Talarrubias mantiene un frente en dirección noroeste. Este incendio es virulento y existe vigilancia intensiva, mientras se trabaja con maquinaria cortafuegos. En el incendio de Alía se está empleando también maquinaria junto con brigadas.

Además, se ha detectado un nuevo foco en García Sola que por el momento se mantiene con poca intensidad, y el de Castilblanco se da por controlado.

La Junta de Extremadura ha habilitado un dispositivo de acogida compuesto por un equipo del Servicio Extremeño de Salud con sanitarios de la zona, que están evaluando las circunstancias sociales y sanitarias de las personas evacuadas.

El Centro de Urgencias y Emergencias 112 mantiene abierto el número 900 777 112 para informar sobre el estado de los incendios y de las carreteras.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones