WWF/ADENA felicita al Ayuntamiento de Barcelona por decidir consumir sólo madera con certificación ambiental

Consideran que este es un paso importante que ahora hay que poner en práctica
Por EROSKI Consumer 22 de diciembre de 2003

La entidad ecologista WWF/Adena ha felicitado al Ayuntamiento de Barcelona por la decisión que han tomado de comprometerse a consumir sólo madera con certificación ambiental, que garantiza que no procede de tala ilegal de bosques.

Según la organización, en la mayoría de los casos que se compra madera se desconoce su procedencia y teniendo en cuenta que, conforme a sus estimaciones, la compra de papel y madera por parte de los organismos públicos supone entre 5 y 10 millones de metros cúbicos anuales, este es un dato preocupante.

La responsable de Bosques de WWF/Adena, Raquel Gómez, afirma que el compromiso del Ayuntamiento de Barcelona «un primer paso, pero no suficiente», ya que «ahora hay que llevar a la práctica las medidas acordadas y destinar los recursos necesarios para que sean efectivas». La responsable también comentó que «la iniciativa de Barcelona debería servir como ejemplo a otros municipios españoles, grandes consumidores de madera y papel, y por tanto con una enorme responsabilidad en la conservación de los bosques».

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube