Barcelona se convertirá a partir del sábado en la capital mundial del motor

El Salón Internacional del Automóvil acogerá las presentaciones mundiales de cuatro modelos
Por EROSKI Consumer 6 de junio de 2007

El próximo sábado arranca en Barcelona, nunca mejor dicho, el Salón Internacional del Automóvil, un referente mundial en el sector de las cuatro ruedas. Sus organizadores prometen cubrir ampliamente las expectativas de los aficionados y también de los profesionales que acudan a la capital catalana.

Un total de 43 casas estarán representadas en esta nueva edición y alrededor de 40 traerán consigo un vehículo inédito. Para albergar todo este despliegue, se han habilitado 250.000 metros cuadrados en el recinto de la Fira de Barcelona.

Están previstas las presentaciones mundiales de cuatro modelos pertenecientes a Kia, Citroën, Peugeot y Seat. La marca coreana exhibirá el «restyling» del famoso modelo Picanto, que llegará a toda su red de concesionarios en septiembre.

Por su parte, Seat presentará su primer vehículo deportivo utilitario, el Altea Freetrack, cuya versión conceptual ya fue adelantada en el pasado Salón de Ginebra. No obstante, será en Barcelona donde se vea la versión industrial del último modelo, diseñado, fabricado y desarrollado íntegramente en España.

Peugeot y Citroën también promocionarán sus nuevos modelos en el Salón. La primera firma dará a conocer el 207W, mientras que Citroën hará lo propio con la versión Sedán del C4.

Rolls Royce y Tintín

En esta edición hay además programadas dos llamativas e interesantes exposiciones. La primera está dedicada a Rolls Royce. En el Palacio 7 de la Fira los aficionados podrán disfrutar de un recorrido exhaustivo por toda la historia de la marca.

Junto con la de Rolls Royce, habrá también una exhibición de los coches que el dibujante y guionista Hergè, gran aficionado al mundo del motor, reproducía fielmente en las aventuras de Tintín. Se expondrán 15 coches y una motocicleta fabricados entre 1924 y 1970, y que aparecían en las aventuras del inolvidable personaje.

La mayoría de ellos proceden de un empresario belga que ha cedido las piezas para la ocasión, y otros dos los aporta el Classic Motor Club de Manresa. Esta exposición será la única oficial en España dentro del marco de las celebraciones internacionales del centenario del nacimiento del artista belga.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube