Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Motor

CEA y Stop Accidentes unen sus fuerzas para tratar de reducir la siniestralidad vial

Pretenden conseguir este objetivo a través de la educación y el asesoramiento

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 27 julio de 2006
El Comisariado Europeo del Automóvil (CEA) y la asociación Stop Accidentes han firmado un acuerdo para trabajar en la reducción de la siniestralidad vial en España y conseguir así una "tolerancia cero" con los accidentes de tráfico.

"El acuerdo se ha llevado a cabo debido a la coincidencia de los fines entre ambas entidades", señala CEA en un comunicado. Su trabajo se centrará en educar y asesorar a los conductores en materia de seguridad vial.

"El objetivo es crear un marco de colaboración que permita la realización de intercambios de información y experiencias en los campos que puedan afectar al desarrollo de sus asociados en el área de seguridad vial", indica el club de automovilistas.

Entre otras cosas, CEA se encargará del asesoramiento legal telefónico a las víctimas de accidentes de tráfico y familiares. Asimismo, colaborará en los eventos que organice Stop Accidentes y cederá sus instalaciones para la celebración de los mismos. Por su parte, Stop Accidentes ofrecerá apoyo y asesoramiento a las víctimas.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los accidentes de tráfico se cobran cada año millón y medio de vidas en todo el mundo. Además, 50 millones de personas resultan heridas de diversa consideración.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones