Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Motor > Mantenimiento del automóvil

Comprar la gasolina más barata

Si vamos a realizar viajes largos, puede resultar muy útil la información que el Ministerio de Economía facilita sobre el precio del carburante.

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 10 abril de 2003
En su página web, el Ministerio de Economía dispone de una relación de las veinte gasolineras más baratas del país clasificadas por cada tipo de carburante y la diferencia de precios respecto a las más caras. Llenar el depósito en unas u otras puede suponer una diferencia de hasta trece céntimos de euro por litro, unos seis euros en una recarga habitual. La lista se actualiza prácticamente a diario con los datos que el Ministerio recoge en 6.500 estaciones de servicio y está clasificada por provincias y códigos postales.

En el apartado "Resumen muestra precios carburantes" incluye un listado de precios medios, máximos y mínimos en cada provincia, lo que permite saber si el lugar donde vamos a repostar está entre los más caros o más baratos de su territorio. En caso de viajar al extranjero, en la sección "Informes mensuales" podemos descargar el correspondiente al último mes donde encontraremos un gráfico comparativo de precios de todos los carburantes en los países de la Comunidad Europea. Llenar el depósito en la última estación de servicio española puede suponer un ahorro, ya que en casi todos los países, especialmente Holanda y Alemania, los carburantes son significativamente más caros.

Toda la información se puede consultar en http://www.mineco.es/carburantes.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones