Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Motor > Mantenimiento del automóvil

Dispositivo de rastreo del vehículo en caso de robo

Se trata de un detector GPS capaz de ser localizado vía satélite

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 16 agosto de 2006
En los últimos años vienen denunciándose en España entre 150.000 y 170.000 robos de vehículos. Sólo una cuarta parte de los vehículos robados pertenecen a la gama media-alta.

La mayoría de las sustracciones se atribuyen a bandas de delincuentes organizadas que posteriormente comercian con los coches a unos precios mucho menores de su valor real en países del este de Europa o del norte de África.

Para protegerse ante este riesgo se comercializan pequeños dispositivos electrónicos que se ocultan en el vehículo de forma que sean difícilmente localizables y sin ningún tipo de distintivo externo.

La publicidad de estos sistemas con tecnología GPS asegura que, debido a su efectividad y a la rapidez con que es recuperado el vehículo, raramente hay tiempo para que salga del país. No obstante, algunas marcas operan en gran número de países.

El coste de este tipo de mecanismos puede rondar los 600 euros, más la instalación y normalmente el pago de una cuata anual de conexión o de socio. Pueden ser instalados en cualquier vehículo, incluso en camiones, tractores, etc.

En caso de robo hay que interponer la denuncia pertinente en la Policía y llamar al teléfono del aparato GPS. De esta forma se activará el sistema de recuperación del vehículo.

Etiquetas:

vehículo

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones