Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Motor

El 25% de las inspecciones realizadas en 2005 por la DGT a centros de reconocimiento médico de conductores fueron desfavorables

Las provincias con más informes negativos fueron Sevilla y Vizcaya

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 13 marzo de 2006
Según una respuesta parlamentaria del Gobierno, el 25% de las inspecciones que llevó a cabo el año pasado la Dirección General de Tráfico (DGT) a centros de reconocimiento médico de conductores fueron desfavorables. Entre las irregularidades detectadas se encuentran la ausencia de personal facultativo, falta de dictámenes parciales firmados por los médicos o la no comunicación de las variaciones en el régimen de funcionamiento.

Así, la DGT realizó a lo largo de 2005 un total de 469 inspecciones a centros de reconocimiento de conductores, de las que 367 fueron favorables, lo que representa al 75%. La provincia que registró un mayor índice de informes desfavorables fue Sevilla, con 23 inspecciones negativas del total de las 25 realizadas. Seguidamente se colocó Vizcaya, con 11 informes perjudiciales de un total de 17. Asimismo, Murcia y A Coruña también obtuvieron resultados negativos en dichas inspecciones, con 14 y 18 informes adversos de los 56 y 65 llevados a cabo, respectivamente. Por el contrario, Orense logró cifras favorables en las 22 inspecciones realizadas.

En la actualidad, según informó el Gobierno, hay un total de 1.964 centros médicos de reconocimiento de conductores en toda España. Madrid (246), Barcelona (172), Valencia (108), Sevilla y Alicante (87) y Murcia (81) son las provincias que concentran un mayor número de estos centros.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones