Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Motor

El 34% de los pacientes del Hospital Nacional de Parapléjicos son heridos en accidente de moto

El perfil es el de un varón de 27 años con una lesión medular a la altura de las vértebras dorsales

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 6 agosto de 2007

El perfil medio de los ingresados por accidente de moto o ciclomotor es el de un varón de 27 años que, como consecuencia del siniestro sufrido, presenta una paraplejia, en concreto una lesión medular a la altura de las vértebras dorsales.

Los especialistas de este hospital de referencia nacional destacan que la no utilización del casco y de otros dispositivos de seguridad, cuando se va en moto, es una de las principales causas de que se produzcan este tipo de lesiones.

Además de recomendar el uso del casco, el centro sanitario aconseja la utilización de refuerzos en la espalda (armaduras o espalderas) para proteger la columna, un elemento que puede evitar lesiones medulares.

Por otra parte, recuerda que, en caso de accidente de motocicleta, nunca hay que mover al herido ni quitarle el casco, ya que las consecuencias podrían ser peores. No obstante, si la persona que auxilia al accidentado tiene conocimientos médicos, puede estabilizar la columna cervical, alinearla y colocar al herido en posición de decúbito lateral (acostado sobre el costado) para despejar la vía aérea a la espera de que lleguen las asistencias sanitarias.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones