Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Motor > Educación y seguridad vial

El conductor es quien toma las decisiones

La nueva campaña publicitaria de la DGT "Únete a nosotros. Únete a la vida" muestra con dureza las consecuencias de los accidentes.

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 14 abril de 2004
El Ministerio del Interior invierte cerca de catorce millones de euros en la campaña que bajo el eslogan "Únete a nosotros, únete a la vida" propone la idea de que, por mucho que se intenten mejorar las carreteras y los dispositivos de seguridad de los vehículos, en última instancia es el conductor el que toma las decisiones en la conducción.

En cinco anuncios de treinta segundos se representan situaciones de accidentes y lo que sucede si no se observan normas y precauciones. Los "spots" abordan el respeto a los límites genéricos y específicos de velocidad, el mantenimiento de la distancia de seguridad, la utilización del casco y el uso del cinturón de seguridad, así como los sistemas de retención infantil. Cada anuncio finaliza mostrando cómo, en caso de seguir las normas, el accidente no se produce o tiene consecuencias menos graves.

La campaña comenzó a difundirse coincidiendo con el inicio de la operación salida de Semana Santa y tendrá continuidad durante todo el año, sobre todo en las fechas de mayor movimiento de vehículos como verano, Navidad y puentes festivos. Los anuncios podrán verse en prensa, salas de cine, televisión e Internet. El objetivo es concienciar a los conductores de que la seguridad vial es cosa de todos y de que cumpliendo las normas se evitan accidentes.

Etiquetas:

coche conducir DGT

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones