El Gobierno amplía el Plan Prever a 2004

Desde 1994, cerca de dos millones de vehículos se han beneficiado de estas ayudas
Por EROSKI Consumer 27 de noviembre de 2003

El Ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha anunciado que el Plan Prever continuará durante el año 2004 con el objetivo de modernizar el parque automovilístico, avanzar hacia un consumo de energía más eficiente, mejorar el medio ambiente y aumentar la seguridad vial. La prórroga se realizará mediante la inclusión de una enmienda a la Ley de Acompañamiento a los Presupuestos del próximo ejercicio durante su tramitación en el Senado, después de que se haya llegado a un acuerdo para ello entre los Ministerios de Hacienda y Ciencia y Tecnología.

Actualmente, la subvención es de 480 euros para turismos con más de diez años de antigüedad que puede ascender a 721 en los casos en que se dé de baja un automóvil de gasolina con plomo para adquirir uno dotado de catalizador. Desde el primer Prever, en 1994, aunque entonces se llamó Plan Renove, más de 1,9 millones de vehículos se han acogido a las ayudas, 300.000 en los dos primeros planes en los años 1994-95 y 1,6 millones entre 1997 y 2002.

El presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam), Juan Antonio Sánchez Torres, aludió recientemente a la necesidad de dar continuidad al Prever, «no solo a efectos de incrementar las ventas, sino también por razones de seguridad y medio ambiente, puesto que el 35 por ciento del parque de turismos tiene más de diez años». Ganvam, que une a las nueve principales asociaciones del sector de la automoción, ha mantenido este año varias reuniones con representantes del Gobierno para solicitar la prórroga de las ayudas.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube