Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Motor

El proyecto europeo EasyWay premia dos iniciativas españolas de seguridad vial

El "Mejor Proyecto Internacional" ha recaído sobre la DGT, mientras que el "Mejor Servicio de Gestión de Tráfico" reconoce al Servicio Catalán de Tránsito

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 22 noviembre de 2009
El foro anual del proyecto EasyWay, que se celebra en Viena (Austria), ha premiado este año dos iniciativas de seguridad vial españolas. Los citados galardones, concedidos por la Comisión Europea (CE), la Asociación Mundial de la Carretera (AIPCR/PIARC), la Conferencia Europea de Directores de Carreteras (CEDR), la Asociación Europea de Autopistas de Peaje (Asecap) y la asociación europea Ertico, han recaído así en sendas iniciativas de la Dirección General de Tráfico (DGT) y del Servicio Catalán de Tránsito.

El "Mejor Proyecto Internacional" ha ido a parar a la DGT por su labor de coordinación del proyecto europeo Mare-Nostrum, sobre armonización del uso de paneles de mensaje variable en las carreteras de la red transeuropea. Esta actividad pretende coordinar y homogeneizar la utilización de pictogramas y formatos de texto en los paneles de información que permitan a cualquier conductor identificar de manera rápida qué tipo de información se le ofrece aunque circule por otro país y se lea una información en un idioma extranjero.

En cuanto al premio al "Mejor Servicio de Gestión de Tráfico", el jurado escogió el sistema de velocidad dinámica en el área de Barcelona, implantado por el Servicio Catalán de Tránsito, que regula la circulación a velocidades que facilitan la disminución en los niveles de contaminación y mejoras en la fluidez del tráfico.

Además, otros dos proyectos de la DGT recibieron dos segundos premios: ETTIN, sobre la propuesta de un servicio telefónico europeo común de información de tráfico, y el servicio eTraffic, con el que la Tráfico proporciona, a través de su página web, información del estado del tráfico.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones