El RACE afirma que el carné por puntos pierde eficacia

Dice que el principal problema es que está fallando la gestión administrativa del nuevo permiso
Por EROSKI Consumer 27 de junio de 2007

El carné por puntos ha perdido eficacia en los últimos meses. Lo dijo ayer el director general del Real Automóvil Club de España (RACE), Ignacio Díaz-Pinés, quien considera que el balance del nuevo permiso es, en general, «positivo», pero con algunos «matices» referentes a la forma de desarrollarlo.

Según Díaz-Pinés, en julio y agosto del año pasado se produjo un descenso en la siniestralidad del 20% respecto al año anterior, mientras que ahora mismo ese descenso es del 13%.

A su juicio, uno de los principales problemas es que está fallando la gestión administrativa del carné, puesto que hay ayuntamientos que «no están conectados con la DGT» y no mandan las sanciones, y porque hay «lentitud» a la hora de tramitar las denuncias.

Además, el director del RACE hizo referencia a la necesidad de eliminar los puntos negros de las carreteras y de aumentar la plantilla de la Guardia Civil para que haya más vigilancia y se evite que los conductores puedan vender sus puntos.

Respecto a la reforma del Código Penal que tipifica como delito conducir superando los límites de velocidad y alcohol permitidos, desde el RACE lo califican como «matar moscas a cañonazos».

Precisamente, la proposición de ley orgánica de reforma del Código Penal pasó ayer su primer trámite parlamentario. El pleno del Congreso dio luz verde a la toma en consideración de la propuesta pactada hace dos semanas por seis grupos parlamentarios (PSOE, CiU, ERC, IU, CC y Mixto).

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube