Harley-Davidson revisará once modelos de motocicletas por un posible defecto en el tanque de combustible

La campaña afecta a 197 vehículos fabricados entre el 6 de junio de 2008 y el 19 de noviembre de 2009
Por EROSKI Consumer 9 de febrero de 2010

El fabricante estadounidense de motocicletas Harley-Davidson revisará once modelos de sus motocicletas por un posible defecto en el tanque de combustible, «que podría llegar a provocar un incendio», según ha informado Facua-Consumidores en Acción. La campaña afecta a los modelos Touring FLHT, FLHTCU, FLHRC, FLHX, FLHTP, FLHP, FLHCUSE4, FLTRS3, FLHTK, FLHTCUSES y FLHXSE.

La organización de consumidores destaca es «la cuarta llamada a revisión» que se produce en 2010 sobre motocicletas defectuosas, tras los casos de la Yamaha YBR250, la Peugeot Satelis y la Buell XB12SS. Por su parte, Harley-Davidson señaló que la revisión afecta en España a 197 vehículos fabricados entre el 6 de junio de 2008 y el 19 de noviembre de 2009, a los que se les colocará unos protectores en las pletinas que anclan el depósito al chasis de la moto. «Con este refuerzo y protección se garantiza que, en el hipotético caso de sufrir un accidente importante, e incluso en un choque frontal, el depósito no tenga ninguna fuga de combustible», afirmó la compañía.

Según explicó Facua, los soportes delanteros del tanque de combustible en estos modelos de motocicletas «se pueden deformar como reacción al daño severo de la estructura causado por una colisión frontal». Esto podría «causar una fuga de combustible en la soldadura de la pieza de soporte delantera, lo que provocaría un incendio en presencia de una fuente de ignición».

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube