Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Motor > Mantenimiento del automóvil

HomeLink, enlace entre el automóvil y el hogar

Este transmisor se puede programar y es fácil de utilizar

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 13 febrero de 2006
Johnson Controls (NYSE: JCI), uno de los principales proveedores del mundo de equipamientos de interior, electrónicos y de baterías para los vehículos, ha creado el sistema HomeLink, un mando de control remoto capaz de abrir las puertas de varios garajes y que está disponible cada vez para más modelos.

Esto supone que ya no es necesario buscar el mando de cada garaje o su tarjeta, ni bajar la ventanilla o salir del coche para abrir la puerta del aparcamiento. Con sólo pulsar un botón habilitado en el interior del coche se podrá abrir la puerta.

Aparte de abrir las puertas de garaje convencionales, HomeLink ofrece otras posibilidades, ya que reconoce las frecuencias de casi todos los instrumentos de que utilizan la tecnología de radiocontrol. Por ello, este dispositivo puede controlar funciones diferentes, para por ejemplo abrir las puertas del garaje y del jardín, la iluminación y los sistemas de alarma. Todo ello al alcance de la mano desde dentro del coche. El transmisor se puede programar mediante unos sencillos pasos, y es fácil de utilizar.

El mando se integra en el diseño interior del vehículo bien sea en el techo del habitáculo, en el retrovisor o visera parasol. Así se elimina el inconveniente de tener que sustituir las pilas del mando a distancia, ya que la energía que utiliza este sistema proviene de la interna del automóvil. Ya no habrá necesidad de buscar de otra vez el mando a distancia por todo el interior del coche.

El concepto HomeLink, nacido en Estados Unidos, se está extendiendo por Europa a través de los coches de alta gama, pero está destinado a convertirse en un instrumento muy popular entre los conductores.

Este dispositivo inteligente memoriza la señal de radio de apertura de la puerta y la reproduce cada vez que hace falta.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones