Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Motor

La Estrategia de Seguridad Vial 2011-2020 fija como objetivo reducir un 40% las víctimas mortales por accidentes

Las medidas contempladas perseguirán bajar a cero el número de niños fallecidos por falta de sistema de retención infantil

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 28 febrero de 2011

Seguridad Vial de ese mismo período. El objetivo de estas líneas básicas es contribuir a la recomendación de la Comisión Europea de reducir a la mitad el número total de víctimas mortales en las carreteras de la Unión Europea para 2020.

Además de la reducción de víctimas mortales en accidentes de Tráfico, la Estrategia de Seguridad Vial se propone como objetivos bajar a cero el número de niños fallecidos sin sistema de retención infantil, reducir en un 30% los fallecidos por atropello por salida de la vía en carretera convencional o en accidente “in itinere”.

También se propone como objetivo disminuir en un 25% los conductores de 18 a 24 años fallecidos y heridos graves en fin de semana, en un 20% los fallecidos y heridos graves usuarios de motocicletas y en un 10% los fallecidos mayores de 64 años, bajar del 1% los positivos de alcoholemia en los controles preventivos aleatorios, reducir un 50% el porcentaje de vehículos ligeros que superan el límite de velocidad en más de 20 km/h y lograr un millón de ciclistas más en desplazamientos habituales sin que se incremente su tasa de mortalidad.

Entre las medidas contempladas para logar estos objetivos, figuran mejorar la educación y la formación de los conductores, promover el uso del limitador de velocidad en el coche, la elaboración de una instrucción sobre la señalización horizontal de la distancia de seguridad, la reforma del Reglamento General de Circulación para ordenar los desplazamientos en bicicleta en la ciudad, y la incorpora ración la prevención de los accidentes de tráfico en los programas de formación sobre prevención de riesgos laborales para trabajadores y empresarios.

Además, la Dirección General de Tráfico (DGT) mejorará la atención a las víctimas de los accidentes de tráfico, para lo cual estudiará un nuevo baremo de indemnizaciones para las víctimas de los accidentes de tráfico y favorecerá el intercambio de las mejoras prácticas en la Atención Sanitaria en los Accidentes de Tráfico.

Por otro lado, se estudiará la regulación de la conducción de menores de 18 años acompañados de un adulto con carné como forma alternativa de realizar las prácticas necesarias para acceder al examen práctico para la obtención del permiso de conducir.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones