La matriculación de vehículos a través de Internet será posible desde enero

Con este sistema, en menos de cinco horas estarán terminados todos los trámites
Por EROSKI Consumer 29 de octubre de 2007

La matriculación de un vehículo se podrá hacer vía Internet a partir del próximo mes de enero, gracias a un convenio entre los gestores administrativos y la Dirección General de Tráfico (DGT). De esta forma, en menos de cinco horas estará terminado todo el papeleo, frente a los dos días que se tarda actualmente.

Todos los trámites necesarios para solicitar el permiso municipal, pagar los impuestos ante Hacienda y tramitar el expediente ante la DGT se harán por vía telemática. Por lo general, los concesionarios, cuando venden un coche, encargan a los gestores administrativos la matriculación del vehículo o el expediente de compraventa.

En la actualidad, el cliente debe esperar entre dos o tres días, e incluso más si surge algún problema, a que concluya el expediente para tener las placas de matrícula. Pero con el nuevo método, la matriculación del vehículo es casi inmediata y, además, se ahorra papel.

Los ciudadanos podrán también realizar otras gestiones, como la renovación de las autorizaciones de circulación o la anotación en el Registro de Vehículos de cualquier obligación referente a los mismos.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube