Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Motor

La primera operación salida de vacaciones se cobra 16 muertos en las carreteras

El año pasado se registraron en este mismo fin de semana 21 fallecidos, cinco más

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 7 julio de 2008
Este fin de semana han perdido la vida en las carreteras españolas 16 personas en los 13 accidentes mortales de tráfico registrados entre las 15:00 horas del viernes 4 de julio y las 00:00 de la noche de este domingo. En el mismo periodo del año pasado se produjeron 21 fallecidos, cinco más.

Además, según los datos proporcionados por la Dirección General de Tráfico (DGT), en estos 13 siniestros -tres de los cuales fueron de moto- resultaron heridas de gravedad siete personas, mientras otras seis sufrieron lesiones de carácter leve.

Hasta el 6 de julio de este año Tráfico lleva contabilizados 1.093 muertos en accidente de circulación, 260 menos que en el mismo periodo del año pasado, lo que representa un descenso del 19%.

El accidente más grave del fin de semana ocurrió a las 23:10 horas de ayer en la A-5 (Badajoz), al salirse de la vía una furgoneta con matricula portuguesa que circulaba sentido Madrid. En el siniestro murieron tres personas de nacionalidad guineana.

Este fin de semana ha coincidido con la primera operación salida de vacaciones. La DGT estableció un operativo especial para regular los 4,3 millones de desplazamientos que se esperaban, la mayor parte concentrados en las carreteras de Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones