Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Motor

Las aseguradoras cubren la retirada de puntos

Las pólizas de las principales compañías de seguros incluyen el pago de indemnizaciones y cursos de recuperación de los puntos

Img aseguradoras listado Imagen: Rita Mezzela

La retirada del carné de conducir ha supuesto un filón que las aseguradoras están explotando para ofrecer nuevos productos y servicios. Los productos, muy parecidos entre sí, se diferencian en la cuantía del pago de las indemnizaciones y en el período de cobertura. Suelen incluir el pago de los cursos de recuperación de puntos, o un sistema mixto que incluye también a las indemnizaciones. Sobre el pago de indemnizaciones, la oferta de las aseguradoras incluye subsidios de pago diario o mensual, aunque últimamente se decantan por una fórmula por la que la indemnización dependa de la cantidad contratada.

Cobertura

/imgs/2007/11/aseguradoras.listado.jpg

La temida pérdida de puntos del permiso de conducir, con las consecuencias económicas que implica, puede hacerse más llevadera si se tiene contratado un seguro. Cada vez es mayor el número de aseguradoras que incluyen entre sus prestaciones la cobertura de la pérdida del carné. El período que suelen contemplar las aseguradoras oscila generalmente entre 3 y 12 meses, aunque existen algunas pólizas que lo amplían hasta un máximo de 24 meses. Toda cobertura carece de validez si la retirada del carné de conducir responde a la conducción bajo los efectos del alcohol, estupefacientes, e incluso debido al impago de las multas. Al contratar este tipo de pólizas, el usuario se asegura de que la compañía le indemnizará con una cantidad de dinero en caso de retirada del carné de conducir, pero también debe tener en cuenta que debe cumplir una serie de requisitos entre los que se encuentran que la acción se haya producido por alterar las normas vigentes de la circulación, y con la póliza contratada en vigor.


Toda cobertura carece de validez si la retirada responde a conducir bajo los efectos de alcohol o estupefacientes

No todas las aseguradoras han optado por incluir cobertura en caso de pérdida de los puntos del carné, y algunas, bajo la denominación de un producto que presta protección al automovilista, lo que en realidad ofrecen al usuario es una cantidad de dinero -entre 250 y 500 euros- destinada a sufragar el curso de reciclaje.

Contrato

Ante el contrato de una póliza, el usuario debe valorar siempre varios parámetros: la cuantía diaria o mensual de la indemnización, y durante cuánto tiempo le protege. Asimismo debe tener en cuenta si contempla alguna cobertura adicional, ya que son factores determinantes para saber si se encuentra ante un buen producto o si cumple o no sus expectativas.

¿En qué casos es recomendable contratar una cobertura de estas características? Indudablemente, resulta más interesante para quienes utilizan el automóvil de manera asidua, como aquellos que por su profesión deben pasar muchas horas al volante, ya que tienen más riesgo de realizar alguna acción que les haga perder puntos.

Paginación dentro de este contenido

  •  No hay ninguna página anterior
  • Estás en la página: [Pág. 1 de 2]
  • Ir a la página siguiente: Oferta variada »

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones