Los usuarios habituales de algunas autopistas catalanas podrán obtener descuentos de hasta un 25%

Las rebajas se aplicarán a todas las categorías de vehículos, pero sólo si emplean el sistema de telepeaje "Vía T" con domiciliación bancaria
Por mediatrader 1 de enero de 2005

Los conductores que utilicen habitualmente las autopistas de Acesa y Aucat podrán disfrutar a partir del 1 de enero de descuentos en sus peajes de hasta el 25%. Esto será posible tras la creación del sistema de telepeaje Tacconsum, que ofrecerá bonificaciones en función del gasto mensual.

Este sistema reducirá el precio del peaje de Acesa y Aucat a los usuarios habituales entre el 5 y el 25%, en función de su consumo mensual. Para alcanzar el 25% será necesario pagar más de 600,001 euros al mes en peajes.

Las reducciones se aplicarán en todas las barreras y accesos de los tramos de la C-31 y C-31 entre Montgat, Mataró y Palafolls; de la C-33 entre Barcelona y Mataró, y de la C-32 entre Castelldefels, Sitges y El Vendrell.

Inscripción previa

Estas rebajas serán válidas para todas las categorías de vehículos, pero sólo si emplean el sistema de telepeaje «Vía T», con domiciliación bancaria, y se inscriben previamente en el programa de descuentos Tacconsum.

Según la Generalitat, con estos descuentos se pretende «rebajar el precio de los peajes de las autopistas de entrada y salida de Barcelona que estarán vigentes a partir del 1 de enero». Las nuevas tarifas de las autopistas de la Generalitat contemplan un incremento del 4,48%.

La puesta en marcha del Tacconsum se decidió en la última reunión del Grupo de Trabajo para la Reordenación de los Peajes, que también dispuso la creación de un telepeaje para vehículos pesados en las barreras de La Jonquera, La Roca, Martorell, El Vendrell, Tarragona, Mollet y Vilassar.

En la misma reunión se acordó también que, desde este año 2005, los usuarios de las autopistas que paguen con tarjeta de crédito o Teletac en las «horas valle» -las de menos tráfico- de días especiales, como por ejemplo la operación salida y retorno de Semana Santa, los domingos de julio y el puente de Sant Joan, tendrán un descuento del 40%.