Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Motor

Solo un 32% de los conductores respetó el límite de velocidad de 110 km/h

El 7% reconoce que circular siempre por el carril izquierdo para que nadie les adelante

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 15 julio de 2011

Según el informe, un 47% de los conductores admitió que de vez en cuando el pie se le iba más de la cuenta e incluso uno de cada cinco declaró que llegó a rebasar el límite de manera sistemática para no ir "a paso de tortuga". El trabajo muestra así que la velocidad en carretera "es todavía uno de los caballos de batalla más importantes para muchos conductores españoles, pues el 7% de los viajeros reconoce con orgullo circular siempre por el carril izquierdo para que nadie se le ponga en medio", señala AutoScout24. Este dato contrasta con el 20% que se coloca a la derecha para "no molestar al resto de conductores", aunque la inmensa mayoría -tres de cada cuatro- prefiere alternar entre los diferentes carriles en función de cómo esté el tráfico y la prisa que tengan.

Por otro lado, a pesar de que en verano se conduce de manera más relajada, el estudio pone de relieve que poco más de la mitad de los conductores hace caso de las recomendaciones de la Dirección General de Tráfico DGT y para a descansar cada dos horas de viaje. Por su parte, un 27% lo hace únicamente cuando se encuentra con algún enclave que le gustaría visitar. Según la plataforma, esto explica que un 20% de los conductores de nuestro país "prefieran hacer todo el viaje de una tacada, deteniéndose únicamente para repostar, con el fin de seguir su plan de viaje y cumplir el horario previsto".

Este interés por acortar el tiempo de viaje se aprecia también en el uso que los españoles hacen de las carreteras de peaje. Así, un 57% utiliza las autopistas de pago siempre que están disponibles, y otro 37% acude a ellas para evitar rodeos innecesarios, frente a un escaso 6% que nunca las utiliza.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones