Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Motor

Nissan llama a revisión a 539.864 vehículos por posibles defectos en los frenos y en el indicador de combustible

La mayoría de estas inspecciones se llevarán a cabo en Estados Unidos en los modelos Titan, Armada, Quest, Infiniti QX56, Frontier, Pathfinder y Xterra

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 3 marzo de 2010

Con respecto a la primera deficiencia –consecuencia de un error de fabricación de un proveedor de componentes-, la compañía ha encontrado que algunas piezas del pedal del freno de determinados modelos pueden desengancharse y causar que se reduzca la fuerza de frenado. Este problema afecta a 204.785 vehículos de los modelos Titan, Armada, Quest e Infiniti QX56.

Nissan ha señalado que no se han informado sobre accidentes o heridos por este defecto. El vicepresidente de Satisfacción del Cliente de Nissan Norteamérica, Kevin Martin, ha transmitido las disculpas de la compañía por los "inconvenientes que nuestros clientes puedan experimentar mientras tomamos estas precauciones" y ha reafirmado su compromiso con "la seguridad y satisfacción de nuestros clientes".

El segundo defecto se ha localizado en el medidor del depósito de carburante de 472.118 vehículos de los modelos Titan, Armada, Infiniti QX56, Frontier, Pathfinder y Xterra. El error de estos dispositivos provoca lecturas incorrectas del nivel de depósito.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones