Nuevo permiso de circulación

Facilita el tránsito por la Comunidad Europea, el proceso de matriculación entre Estados y el control de que se conduce la categoría de vehículo que el documento autoriza
Por EROSKI Consumer 8 de diciembre de 2005

Desde el 18 de noviembre de 2005 se expide en España un nuevo formato de permiso de circulación europeo. Así se unifica con el existente en todo el territorio de la Unión Europea con los siguientes objetivos:

–Favorecer la libre circulación en el territorio de la Unión Europea de los vehículos matriculados en los estados que la integran.

–Permitir controlar que sólo se conduzcan las categorías de vehículos para las que el titular de un permiso de conducción está autorizado.

–Facilitar el proceso de matriculación en un país de vehículos que ya han sido matriculados en otro estado.

–Asegurar la autenticidad de los documentos presentados para la matriculación de vehículos procedentes de otros estados.

Validez del actual

Para los vehículos matriculados en España con anterioridad no es necesario su cambio. Este sólo se producirá si el titular del vehículo debe realizar algún trámite en la Jefatura de Tráfico que suponga la expedición de un nuevo permiso de circulación, por ejemplo el cambio de titularidad por transferencia, el cambio de domicilio del titular o los duplicados por extravío sustracción o deterioro.

Por lo tanto, el titular de un vehículo matriculado antes del 18 de noviembre no tiene que realizar ninguna actuación ante la Jefatura de Tráfico. El permiso de circulación que posee seguirá siendo válido.

Por otro lado, el nuevo modelo de permiso de circulación no supone la desaparición de la Tarjeta de Inspección Técnica. Esta seguirá existiendo como hasta ahora y es un documento necesario para la circulación del vehículo.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube