Smart revisará en España 7.700 automóviles del modelo Fortwo

El fallo detectado es un defecto de fabricación en las juntas del eje delantero del vehículo
Por EROSKI Consumer 28 de mayo de 2005

Los fallos en el proceso de fabricación de automóviles vuelve a ser un problema para la compañía DaimerChrysler -propietaria Smart y de Mercedes, fabricante de la reparada Clase A-, que se ha visto obligada a llamar a revisión a todas las unidades del modelo Fortwo fabricadas entre octubre de 1998 y diciembre de 2000, por un problema detectado en las juntas del eje delantero.

En el caso de España, esta medida adoptada por la compañía germano-estadounidense afectará a unas 7.700 unidades, que fueron las que se comercializaron en nuestro país aproximadamente durante esos dos años. Pero el problema de este modelo de Smart no sólo afecta a España. En todo el mundo, DaimlerChrysler tiene previsto realizar la misma reparación en unas 120.000 unidades, sobre todo en Alemania, el país europeo con más ventas de Smart, donde la medida afecta a la mitad de los vehículos que se han de reparar, unos 58.000.

El fallo que se ha detectado en este pequeño modelo de automóvil consiste en un defecto de fabricación en la parte delantera del automóvil, donde las junturas que unen las piezas «podrían haber sufrido un desgaste superior al estipulado», según informó ayer la propia empresa.

La inspección prevista por Smart consistirá en una visualización de la zona delantera del coche y, en los casos en los que sea necesario, sustituir la brida del eje delantero. Por ello, esta medida no supone que todos los Smart Fortwo llamados a revisión tengan que estar afectados por el fallo de fabricación. Eso sí, la compañía considera que si no se llevan a cabo dichos trabajos de mantenimiento, el defecto encontrado en el eje delantero puede provocar su caída. Además, es un «error» que hace que las juntas se oxiden y, por lo tanto, dejen de funcionar, por lo que el vehículo ya no sería dirigible. Smart se pondrá en contacto, durante los próximos días, con los propietarios del Fortwo que puedan verse afectados por este problema.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube