Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Motor

Smart revisará en España 7.700 automóviles del modelo Fortwo

El fallo detectado es un defecto de fabricación en las juntas del eje delantero del vehículo

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 28 mayo de 2005

En el caso de España, esta medida adoptada por la compañía germano-estadounidense afectará a unas 7.700 unidades, que fueron las que se comercializaron en nuestro país aproximadamente durante esos dos años. Pero el problema de este modelo de Smart no sólo afecta a España. En todo el mundo, DaimlerChrysler tiene previsto realizar la misma reparación en unas 120.000 unidades, sobre todo en Alemania, el país europeo con más ventas de Smart, donde la medida afecta a la mitad de los vehículos que se han de reparar, unos 58.000.

El fallo que se ha detectado en este pequeño modelo de automóvil consiste en un defecto de fabricación en la parte delantera del automóvil, donde las junturas que unen las piezas "podrían haber sufrido un desgaste superior al estipulado", según informó ayer la propia empresa.

La inspección prevista por Smart consistirá en una visualización de la zona delantera del coche y, en los casos en los que sea necesario, sustituir la brida del eje delantero. Por ello, esta medida no supone que todos los Smart Fortwo llamados a revisión tengan que estar afectados por el fallo de fabricación. Eso sí, la compañía considera que si no se llevan a cabo dichos trabajos de mantenimiento, el defecto encontrado en el eje delantero puede provocar su caída. Además, es un "error" que hace que las juntas se oxiden y, por lo tanto, dejen de funcionar, por lo que el vehículo ya no sería dirigible. Smart se pondrá en contacto, durante los próximos días, con los propietarios del Fortwo que puedan verse afectados por este problema.

Etiquetas:

fortwo revisión Smart

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones