Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Motor

Toyota llama a revisión a más de dos millones de vehículos en Estados Unidos

El pedal del acelerador podría quedar atascado en la alfombrilla del conductor

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 25 febrero de 2011
El primer fabricante mundial de automóviles, Toyota, ha llamado a revisión a un total de 2,17 millones de vehículos de distintos modelos en EE.UU. La razón de este aviso es por posibles problemas con el pedal del acelerador, que podría quedar atascado en la alfombrilla del conductor. Durante la revisión, que tiene carácter voluntario, se sustituirá un plástico de enganche de esta alfombrilla.

El portavoz de la firma japonesa, Brian Lyons, aseguró que no han recibido notificaciones de accidentes o heridos relacionados con el posible defecto. Con esta nueva campaña, Toyota ha llamado a revisión en todo el mundo más de quince millones de vehículos, sobre todo en el mercado estadounidense. Además, las autoridades estadounidenses han iniciado una investigación que afecta 43.941 unidades del todoterreno Toyota Highlander HEV (híbrido) para determinar si sufren un defecto que puede provocar la súbita parada del vehículo.

La nueva llamada a revisión de Toyota afecta a 20.000 unidades de las series Lexus GS, a 372.000 unidades de los Lexus RX, a 397.000 unidades del Highlander, a 603.000 unidades del 4Runner, a 17.000 unidades de Lexus LX y a 761.000 unidades del RAV4.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones