Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Motor

Tráfico crea un gran centro nacional de tramitación de multas para poder seguir con la política de radares

El nuevo centro contará con la tecnología necesaria para que lleguen automáticamente todas las fotografías y datos de los conductores infractores

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 28 octubre de 2006
El Ministerio del Interior sacará a licitación a principios de año la construcción de un gran centro nacional de tramitación y tratamiento de denuncias de tráfico, según ha anunciado hoy el director general de Tráfico, Pere Navarro.

El nuevo centro, en el que trabajará un centenar de personas y que funcionará a finales del próximo año, estará dotado con líneas de fibra óptica y de RDSI con la última tecnología necesaria para que lleguen automáticamente todas las fotografías y datos de conductores infractores que capten los radares instalados en las carreteras españolas.

Navarro ha hecho este anuncio durante su participación en el VI Simposio Internacional de Antropología Viaria que, organizado por la Fundación Abertis, se ha celebrado en Barcelona. El director general ha confesado que cuando se instalen más radares en España sería casi imposible tramitar las multas porque los radares trabajan las 24 horas del día y las personas no. Por ello, y para poder seguir con la política de implantación de radares, la dirección general de Trafico ha creado este centro nacional de tratamiento de sanciones que se ha inspirado en los centros que ya funcionan en Holanda y Francia.

Actualmente hay en las carreteras españolas un total de 125 radares fijos, sin contar los de Cataluña, y otros 200 móviles de la Guardia Civil, aunque antes de finalizar el año se instalarán otras 175 cajas en las que habrán otros 80 radares.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones