Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Motor

Tráfico denuncia a 36.000 conductores por sobrepasar los límites de velocidad

El número de infractores ha aumentado respecto a la campaña realizada en agosto, pasando de un 2,41% a un 2,72%

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 19 octubre de 2006
La campaña de control y vigilancia de la velocidad realizada por la Dirección General de Tráfico (DGT) entre el 2 y el 15 de octubre ha concluido con 35.983 conductores denunciados, que representan el 2,72% de infractores, porcentaje ligeramente superior al registrado en la campaña realizada en el mes de agosto, con 2,41% de infractores. En total la DGT ha controlado la velocidad de 1.319.227 vehículos.

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil ha realizado servicios de vigilancia en 1.900 tramos de carreteras de toda España, excepto en las comunidades del País Vasco y Cataluña, que tienen transferidas las competencias en esta materia.

Del total de vehículos vigilados, casi el 54% (708.024) lo fue en carreteras convencionales (un solo carril en cada sentido), resultando infractores 20.436 (el 56,79% del total). El 46% de los controles se realizó en vías de alta capacidad.

El nuevo sistema de permiso de conducir por puntos contempla la pérdida de entre 2 y 6 créditos por este tipo de infracción, dependiendo del exceso de velocidad cometido.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones