Advierten del peligro de unas «bolsas» de setas alucinógenas

Están compuestas por distintos tipos de hongos que poseen alcaloides que causan alucinaciones como la psilocibina
Por EROSKI Consumer 23 de julio de 2002

El Instituto de Toxicológía advirtió ayer de la existencia de unas bolsas denominadas «smell bag» (bolsa para oler), compuestas por setas alucinógenas y que pueden afectar de forma grave a la salud.

Este organismo anunció, tras recibir varias peticiones de información desde diversos puntos de España, que las bolsas están compuestas por distintos tipos de setas alucinógenas que poseen alcaloides que causan alucinaciones, como la psilocibina. Los hongos, que están metidos en bolsas de color verde y llevan la denominación «smell-bag growshop mexicani», se presentan secos y según la persona y la cantidad que se tome, generan alteraciones en la percepción, mareos, visión borrosa, sensación de borrachera y hasta en algunos casos alucinaciones.

El Servicio de Información Toxicológica recibió ayer una consulta, procedente de Barcelona, donde varias personas ingirieron estos hongos en la comida de una fiesta particular, tras la cual comenzaron a sufrir síntomas como sensación de borrachera, visión borrosa y decaimiento general.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube