Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Aumentan los consumidores de éxtasis que se pasan a la cocaína

Rumanía, Bulgaria, Chipre, Lituania, Estonia y Eslovenia implantarán el modelo español de lucha contra las sustancias estupefacientes

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 20 julio de 2002
El delegado del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, Gonzalo Robles, afirmó ayer que hay una tendencia creciente al "policonsumo'' de estupefacientes y que, dentro de este proceso, se observa un aumento del número de jóvenes que se pasan a la cocaína tras el consumo de pastillas.

Robles ofreció estos datos en la jornada de clausura de los cursos de verano de Altea (Alicante). Explicó que las pastillas dan una sensación de "euforia'' que con el paso del tiempo "se queda corta'', lo que propicia que en un número creciente de casos el joven decida pasarse a la cocaína.

Además, Rumanía, Bulgaria, Chipre, Lituania, Estonia y Eslovenia implantarán en los dos próximos años el modelo español de lucha contra las sustancias estupefacientes, después del que Plan Nacional sobre Drogas se adjudicara un concurso internacional promovido por la Comisión Europea.

Gonzalo Robles explicó que equipos de técnicos españoles se desplazarán en breve a los citados países aspirantes a la UE para adecuar sus respectivos modelos antidroga a los requerimientos de los Quince antes de cerrar el proceso de posible ampliación comunitaria

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones