Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Cardiólogos afirman que los obesos son más propensos a las cardiopatías

La exagerada obesidad puede aumentar hasta doce veces la mortalidad entre las personas de 25 a 35 años

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 7 junio de 2002
Los aproximadamente mil millones de personas que sufren de obesidad en todo el mundo tienen una elevada propensión a ataques al corazón, según un estudio divulgado ayer por la Federación Mundial de Cardiología. El informe de este organismo, con sede en Ginebra, subraya que cada año mueren en todo el mundo 17 millones de personas de cardiopatías y ataques al corazón, y señala que la obesidad aumenta enormemente el riesgo de padecer ese tipo de problemas de salud.

Según el citado estudio, la exagerada obesidad puede aumentar hasta doce veces la mortalidad entre las personas de 25 a 35 años, comparativamente al de las personas delgadas.

El estudio advierte de que el sobrepeso multiplica particularmente las probabilidades de desarrollar diabetes, uno de los principales factores de riesgo de cardiopatías. Pero también apunta que la obesidad puede conllevar además hipertensión y altos niveles de colesterol que contribuyen a los males cardiovasculares.

La progresión del fenómeno de la obesidad en los países industrializados "hace temer que pueda superar pronto al tabaco como principal factor causante de cardiopatías y ataques al corazón", señala el citado organismo.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones