Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

CAVE pide al Gobierno que exija responsabilidades a las farmacéuticas por los efectos de sus medicamentos

Afirma que en España sólo se gestionan los problemas cuando hay victimas y no cuando hay riesgo para el consumidor

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 20 agosto de 2001
La Confederación de Asociaciones de Vecinos, Consumidores y Usuarios de España (CAVE), ha declarado hoy en un comunicado, que el Gobierno español debe exigir responsabilidades a todas aquellas empresas farmacéuticas cuyos medicamentos ocasionen problemas de salud a los consumidores. Del mismo modo, y en referencia al fármaco Lipobay, señaló que apoya al Gobierno alemán, en su acusación a la multinacional Bayer de ocultar los riesgos que traía consigo este medicamento. Según Cave, "ya no se trata de un problema leve, sino de la salud de los ciudadanos".

Asimismo, la Confederación solicita al Ministerio de Sanidad y Consumo información sobre qué medidas va a tomar para resolver el problema del Lipobay, que ya se ha cobrado cuatro victimas en España, porque "en este país solo se gestionan los problemas cuando hay víctimas y no cuando hay indicios que revelan un riesgo para el consumidor", afirma.

Además también demanda información sobre el otro fármaco tristemente de actualidad, "Remicade", que a su juicio también constituye un riesgo para la salud, y que ya ha provocado siete casos problemáticos en España.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones