Científicos chinos anuncian que han descubierto la vía de acceso del virus del Síndrome Respiratorio Agudo y Grave al cuerpo humano

En el año 2003 una epidemia de este virus afectó a 32 países y regiones del mundo
Por EROSKI Consumer 22 de agosto de 2006

Un grupo de científicos chinos ha informado de que piensan que han descubierto la vía de acceso al cuerpo humano del virus del Síndrome Respiratorio Agudo y Grave (SRAG).

Los especialistas han conseguido aislar la proteína 3a, sustancia que ayuda a entrar y a liberar este coronavirus. La proteína 3a funciona como un conducto iónico, es decir, permite el paso de iones a través de las bicapas lipídicas que forman las membranas biológicas de las células.

Este dato explicaría la naturaleza altamente patógena del coronavirus, según afirma el responsable del equipo de científicos, Sun Bing, del Instituto Pasteur de Shanghai, un centro adscrito a la Academia China de Ciencias Sociales.

Los científicos reconocen que, aunque la proteína 3a es el primer conducto iónico confirmado que ayuda a la entrada del virus del SRAG en las células, se desconoce si hay otros conductos de acceso.

El Síndrome Respiratorio Agudo y Grave causó la muerte de 814 personas y afectó a 8.470 durante la primavera de 2003. Su incidencia fue alta en 32 países y regiones del mundo.

El descubrimiento podría promover el desarrollo de nuevos métodos para el tratamiento de la enfermedad. A pesar de que los especialistas han realizado múltiples estudios aún desconocen su desarrollo y no se ha conseguido sintetizar una vacuna apropiada.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube