Científicos chinos creen que el SRAS podría contagiarse por el sudor, las heces y la orina

En caso de confirmar estos datos, habría que recurrir a nuevas medidas preventivas contra el contagio
Por EROSKI Consumer 10 de mayo de 2004

Miembros de la primera Universidad Médica Militar de Cantón, en China, han declarado que creen que el coronavirus causante de la neumonía atípica (Síndrome Respiratorio Agudo y Grave, SRAS) se podría transmitir por el sudor, las heces y la orina.

Los expertos han señalado que, como se confirmen sus sospechas, habría que recurrir a nuevos métodos de prevención, como guantes y batas desechables u otras precauciones.

Aún no han publicado los resultados de su estudio, porque, tal y como explica el portavoz de la Organización Mundial de la Salud en China, Roy Wadia, no pueden comentarlo hasta que hayan comprobado los detalles.

Sin embargo, los investigadores han recordado que el año pasado la contaminación por orina y heces ya había sido barajada.Además, respecto al contagio por la piel o el sudor, han afirmado que «todo dependerá de los niveles de concentración del virus» pero agregan que, hasta el momento, las observaciones de la OMS no parecen indicar que «el contagio por tacto» sea un gran peligro.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube