Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Científicos de todo el mundo buscarán en Gijón soluciones genéticas al sida

En septiembre se celebrará en la ciudad asturiana el II Congreso Internacional de Bioética

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 3 febrero de 2002
Un total 1.500 científicos de todo el mundo buscarán en Gijón soluciones genéticas al sida en el transcurso del II Congreso Internacional de Bioética que se celebrará en la ciudad entre el 30 de septiembre y el 4 de octubre próximos y que organiza la Sociedad Internacional de Bioética (SIBI).

Marcelo Palacios, presidente del Comité Científico de la SIBI anunció ayer que la comunidad científica tendrá como tarea en este segundo encuentro internacional "el estudio de la situación del sida, la investigación en fármacos y las posibles respuestas de la genética". Asimismo, el programa de debates incluye la alimentación en el mundo, la clonación de células humanas y la situación de la Bioética en Iberoamérica punto éste que, según Palacios "marca el gran contraste que existe entre un continente y otro, ya que mientras parte de la comunidad científica debate sobre la clonación, otra está pendiente aún de problemas más básicos".

El congreso, que cuenta con un presupuesto de 30 millones de pesetas, será inaugurado por el premio Nobel francés Jean Dausset "quien me ha confirmado ya su presencia en Gijón", afirmó Palacios. Durante su desarrollo se celebrarán 32 ponencias y 110 comisiones de trabajo de cuyo resumen se encargará el profesor Alberto Hidalgo, de la Universidad de Oviedo, nueva figura de "relator general que queremos crear este año". Como ya ocurriera en el primer encuentro, celebrado hace dos años, el congreso dispondrá de "programa pedagógico abierto a todos los estudiantes de la ciudad".

La presentación del II Congreso Internacional de Bioética contó con la presencia de la alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso, quien calificó el congreso de "la máxima relevancia tanto por el número de científicos que participarán como por los temas a tratar.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones