Científicos rusos desarrollan un sistema de extracción de sangre por láser

Evita el doloroso "pinchazo" y da mayor garantía en la prevención de infecciones
Por mediatrader 9 de abril de 2002

Un grupo de científicos del Instituto de Investigaciones y Seguimientos Nucleares ruso «RAN» ha creado un aparato que, con la ayuda del rayo láser, permitirá evitar la inyección con jeringuilla para la obtención de muestras de análisis de sangre.

Los científicos rusos aseguran que, además de evitar el doloroso «pinchazo», dicho sistema da mayor garantía en la prevención de posibles infecciones, ya que la aguja provoca un agujero en el dedo de 1,5 milímetros de diámetro y una profundidad de hasta 3,5 milímetros.

Pero con el nuevo sistema se consigue que en una radio de 1,5 milímetros el haz de rayos que proyecta el láser queme o elimine toda las bacterias que rodean al diámetro del mismo.

También, el tiempo de inversión en la formación del agujero por la quemadura provocada por el rayo láser es inferior 30.000 unidades de segundo, por lo que no le da tiempo al paciente de sentir el dolor.

Asimismo, el aparato va acompañado con un pequeño microscopio que revela exactamente el grosor de la piel, por lo que diferencia a un recién nacido de una persona de edad avanzada.