Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Crean un juego para ayudar a las personas con Parkinson a conocer su enfermedad

El "Parkinsonpoly" está formado por una serie de herramientas educativas, entre ellas una web

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 2 septiembre de 2003
La Asociación Europea para la Enfermedad de Parkinson ha presentado un recurso educativo interactivo, basado en los juegos de mesa, para ayudar a los enfermos de Parkinson a mejorar su capacidad de comprensión y memorización de aspectos de su enfermedad.

Según esta organización, el "Parkinsonpoly" está formado por una serie de herramientas educativas dirigidas a los pacientes, entre ellas una página web, una serie de folletos informativos y otros materiales educativos, y hace un uso amplio de las imágenes para facilitar la capacidad de memorizar y absorber información de los enfermos.

La asociación recuerda que los enfermos de Parkinson necesitan información sobre su enfermedad para saber cómo mejorar activamente su calidad de vida. "Sin embargo, una gran parte de la información disponible en Internet es imprecisa, errónea o extremista", afirma. "Los afectados pueden llegar a verse sobrecogidos y confusos, y aquellos que no tienen la suficiente formación científica, pueden verse desanimados por la información médica detallada", añade.

Así, subraya que "Parkinsonpoly" proporciona a los enfermos de Parkinson, familiares y cuidadores una guía visual concisa con información, consejos y ayuda, "todo correctamente estructurado".

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones