Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Crean un nuevo método para detectar la infertilidad en las mujeres

Permite recomendar la mejor técnica de reproducción para cada caso

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 18 agosto de 2002
Un equipo de especialistas del Centro Mexicano de Medicina Reproductiva, encabezado por el experto en ginecología y biología de la reproducción y director del centro, Tonatiuh Herrera, ha desarrollado un nuevo método para detectar la infertilidad femenina que permite recomendar la mejor técnica de reproducción para cada caso.

Según explicó Herrera a la prensa mexicana, este sistema, denominado TH Insertidoscopia, consiste en introducir lentes de cuatro milímetros en la cavidad uterina, a través de la vagina para analizar las trompas de falopio y los ovarios en su ambiente.

"TH Insertidoscopia podrá decirle a las mujeres si van a poder quedarse embarazadas y con qué técnica de reproducción", dijo. Un total de 367 mujeres se han sometido a este método desde su creación, hace un año y medio, y el 92% logró un embarazo exitoso, añadió el médico.

Por último, el especialista destacó que con esta técnica se ahorrará tiempo y dinero a las pacientes. "Las mujeres que se someten a este tratamiento entran y salen caminando, sin complicaciones, náuseas, vómitos o dolores posteriores", apuntó.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones