Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Descubren en la basura 241 expedientes médicos de un centro de salud gaditano

Se trata de solicitudes ordinarias de exploraciones radiológicas

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 24 enero de 2003
Un total de 241 expedientes médicos del Centro de Salud de Vejer de la Frontera (Cádiz) han aparecido arrojados en unos contenedores de basura cercanos a dicho lugar, según han informado fuentes de la Delegación Provincial de Salud, que ya ha abierto el expediente informativo correspondiente para aclarar los hechos.

En concreto, se trata de 241 solicitudes ordinarias de exploraciones radiológicas -tramitadas desde julio de 2002 hasta la semana pasada- y correspondientes a vecinos de las localidades gaditanas de Zahara, Barbate, Conil y Vejer de la Frontera.

Los responsables del centro sanitario han expresado su sorpresa ante este hecho, "máxime cuando hay instrucciones concretas y por escrito de que no se puede tirar ningún documento". Igualmente, desde la Delegación de Salud lamentan que se registren este tipo de acontecimientos, que califican de "muy graves".

Los documentos fueron encontrados por un corresponsal de la cadena Ser, que informó a los responsables sanitarios sobre la aparición de estas solicitudes. Los portavoces de la Delegación Provincial de Salud insistien en la "gravedad" de los hechos y anuncian que "se tomarán medidas", una vez que concluya la correspondiente investigación.

Este hecho se suma a un incidente similar ocurrido el pasado mes de julio en el Centro de Salud de Los Boliches de Fuengirola (Málaga), donde aparecieron en la basura más de 700 historiales médicos.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones