Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Dos brotes de gastroenteritis en Andorra afectan a cerca de 500 personas

300 son niños de un colegio en el que se están analizando los alimentos y el agua

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 6 febrero de 2003
Alrededor de 500 personas están afectadas por dos brotes de gastroenteritis aparecidos en Andorra. La ministra andorrana de Salud y Bienestar, Mónica Codina, afirmó hoy que el Ministerio actualmente elabora un documento en el que figuran las medidas de higiene necesarias para evitar casos de este tipo.

Según explicó Codina, se han detectado 300 casos de gastroenteritis leve en alumnos del colegio Sant Ermengol de Andorra la Vella, aunque las investigaciones todavía no han acabado de realizarse.

Además de los niños afectados, al menos ocho adultos también padecen intoxicación y, de momento, se desconoce el origen de este brote, cuyas consecuencias se empezaron a detectar la semana pasada. Las autoridades sanitarias del Principado están analizando los alimentos y el agua suministrada en el comedor escolar.

Por otra parte, se ha detectado otro brote en dos hoteles de Encamp, dos de Andorra la Vella, dos de Canillo y uno de Escaldes que han afectado a más de 170 personas, que ya han sido desalojadas de los establecimientos.

Todos ellos pertenecen a grupos turísticos y en uno de los hoteles afectados ya se ha detectado que el agua del grifo no es potable. El Ministerio de Salud andorrano continúa las investigaciones para aislar a los afectados y evitar que la epidemia se propague.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones