EE.UU. aprueba el primer desfibrilador diseñado para uso doméstico

La mayoría de los ataques al corazón ocurren en el hogar
Por EROSKI Consumer 13 de noviembre de 2002

Las autoridades sanitarias estadounidenses anunciaron ayer la aprobación del primer desfibrilador diseñado para uso doméstico, una máquina que utiliza una descarga eléctrica para reanimar un corazón que se ha parado.

La Agencia de Alimentos y Medicamentos norteamericana (FDA) dio luz verde para que la compañía Philips Electronics comience a vender su HeartStart Home Defibrillator, que tendrá un precio de 2.295 dólares y aparecerá en las farmacias dentro de seis semanas, según un portavoz de la compañía. Para adquirirlo, el paciente necesitará una receta médica, aunque no está claro si las compañías de seguros cubrirán su costo.

La mayoría de los ataques al corazón ocurren en el hogar y unos 220.000 estadounidenses mueren cada año por este motivo. Cada minuto desperdiciado en esperar a que los servicios médicos lleguen con un desfibrilador, disminuye la probabilidad de supervivencia un 10%. Por ello, muchos aeropuertos, centros comerciales y parques de atracciones ya cuentan con un desfibrilador portátil.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube