El 40% de la población sufre sobrepeso por la intolerancia a determinados alimentos

Los lácteos se encuentran entre los productos más rechazados por el organismo
Por EROSKI Consumer 27 de septiembre de 2007

La intolerancia a alimentos provoca que cuatro de cada diez personas padezcan sobrepeso, afirma Biosalud, centro de medicina biológica y antienvejecimiento. Tras analizar 3.000 test de intolerancias alimenticias por biorresonancia, Biosalud asegura que los lácteos -especialmente la leche de vaca- se encuentran entre los alimentos con mayor intolerancia en las personas. A continuación se sitúan el azúcar blanco, el huevo, el trigo y la levadura.

Biosalud explica que las intolerancias llevan emparejadas además una serie de trastornos inmunitarios en nueve de cada diez casos y, con el tiempo, generan cansancio, dolores musculares, retención de líquidos o pesadez en las piernas. El centro médico añade que la obesidad tiene una mayor incidencia en el hombre por su frecuente intolerancia a los hidratos de carbono.

El cuerpo no los metaboliza adecuadamente y se depositan en el organismo en forma de grasa. Las mujeres, en cambio, poseen una mayor facilidad para utilizar como fuente energética los carbohidratos y cuentan con una mejor capacidad física.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube