Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

El consumo de transgénicos no supone un riesgo para la salud, según la OMS

Trata de convencer de su inocuidad a los países africanos que reciben ayuda alimentaria

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 6 septiembre de 2002
La Organización Mundial de la Salud (OMS), en palabras de su directora general Gro Harlem Brundtland, ha asegurado que no existen evidencias científicas que demuestren que los alimentos modificados genéticamente (OGM) tengan riesgos para la salud humana y que, por tanto, pueden consumirse con tranquilidad.

Este mensaje va dirigido especialmente a los países del sur de África que han recibido ayuda alimentaria con organismos modificados y que la han rechazado por considerarlos peligrosos. "No está demostrado que el consumo de estos alimentos pueda tener algún efecto negativo sobre la salud humana", insistió Brundtland durante una conferencia celebrada con ministros de Salud de diez países del sur de África.

No obstante, la directora de la OMS reconoció que la última decisión sobre si se aceptan alimentos que contienen OGM debe tomarla el país receptor de estas ayudas. La OMS, por su parte, considera que teniendo en cuenta la actual crisis que viven determinados países, deben considerarse las consecuencias de limitar la entrada de alimentos, concluyó Brundtland.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones