El fabricante de juguetes Mattel reconoce defecto de concepción en sus juguetes

La empresa ha retirado un gran número de productos por su alto índice de plomo
Por EROSKI Consumer 22 de septiembre de 2007

El gigante estadounidense Mattel se ha disculpado sorpresivamente con Pekín, al afirmar que la mayoría de los juguetes fabricados en China y que debieron ser retirados del mercado tenían fallos de concepción cometidos por la empresa. «Es muy importante que todos comprendan que la inmensa mayoría de los productos defectuosos provenían de una falla de concepción de Mattel y no de un problema del fabricante chino», declaró Thomas Debrowski, vicepresidente del número uno mundial del juguete, al dirigirse al jefe de la agencia china de control de calidad.

«Mattel tiene toda la responsabilidad en esas devoluciones y quisiera excusarme personalmente ante ustedes, el pueblo chino y todos los consumidores que compraron los juguetes que fabricamos», agregó Debrowski. Debrowski hizo estas declaraciones tras reunirse en Pekín con Li Changjiang, jefe de la oficina de supervisión de calidad, inspección y cuarentena de China. La retirada de juguetes contribuyó a un creciente temor mundial sobre la seguridad de los productos fabricados en China, un tema que podría ser potencialmente dañino para las exportaciones del gigante asiático.

Mattel ha retirado unos 848.000 juguetes este mes, su tercer retiro de productos fabricados en China este verano, debido a los altos niveles de plomo en la pintura utilizada. La medida tuvo lugar después de que la compañía retirara el mes pasado 18 millones de productos fabricados en China en el mundo debido a altos niveles de plomo y a pequeños imanes que han herido de gravedad al menos a tres niños.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube