Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

El gasto para adaptar las máquinas expendedoras de tabaco y evitar el acceso de menores será sufragado por los hosteleros

Representantes del sector creen que esta adaptación no perjudicará su actividad

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 28 septiembre de 2006
La nueva normativa española sobre tabaco establece que para los puntos de venta autorizados en el sector hostelero se deberán fijar controles para no permitir el acceso al producto de menores de edad. El encargado de sufragar los gastos de la adaptación de las máquinas expendedoras será el propio sector de hostelería.

Fuentes de los fabricantes de máquinas expendedoras de tabaco informaron de que el precio de estos mecanismos de control se situará en torno a los 100 euros, si bien variará dependiendo de las distintas clases de maquinarias existentes. "Creemos que esta adaptación no será significativa para los locales con máquinas expendedoras", aseguraron por su parte representantes del sector hostelero, que recordaron que ya estaban preparados para estos cambios. Además, "la venta de tabaco no es el negocio central de los restaurantes y bares", añadieron.

El mecanismo puesto en marcha consiste en un mando a distancia a través del cual se controla el funcionamiento de la máquina expendedora, que permanecerá bloqueada hasta que el encargado del comercio la active, después de comprobar la mayoría de edad del usuario. A este respecto, los hosteleros creen que "sí puede haber problemas" para el encargado del mecanismo de bloqueo en las expendedoras "en momentos puntuales de mucho trabajo".

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones