Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

El Ministerio de Justicia estudia la creación de fiscalías especializadas en negligencias médicas

La sugerencia fue realizada por la Asociación El Defensor del Paciente

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 19 noviembre de 2005
El Ministerio de Justicia estudiará la creación de fiscalías especializadas en negligencias médicas, en función del volumen delincuencial, según aseguró el director del Gabinete de la Presidencia, José Enrique Serrano, en una carta remitida a la presidenta de la Asociación El Defensor del Paciente (Adepa), Carmen Flores.

Flores solicitó hace unos meses al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, la creación de estas fiscalías para velar por la defensa de las víctimas de negligencias médico-sanitarias.

En respuesta a esta petición, la Presidencia del Gobierno trasladó la sugerencia de Adepa a los ministerios de Justicia y de Sanidad para su conocimiento. En una primera valoración, el Ministerio de Justicia considera que su propuesta podría ser objeto de estudio en función del volumen delincuencial.

Adepa manifestó su satisfacción por el interés mostrado por el Gobierno. "El mero hecho de que se haya llevado a estudio lo consideramos como un avance y un logro, pues es una reivindicación que venimos haciendo desde el año de nuestra creación en 1997 a los diferentes mandatarios políticos, sanitarios y de justicia", concluyó Flores.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones