Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

El tabaco provoca cada año en España la muerte de unos 1.000 trabajadores del sector hostelero

La Sociedad Española de Neumología considera que la nueva propuesta de Ley del Tabaco no sirve para proteger la salud de los no fumadores

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 28 junio de 2010

SEPAR, que ha celebrado un simposium conjunto con la ERS (European Respiratory Society), aboga por una reforma de la actual Ley Antitabaco "mucho más restrictiva" que la propuesta elaborada por el Ministerio de Sanidad. Su presidente, el doctor Juan Ruiz Manzano, afirmó que con esta norma "se pierde la oportunidad de dotar a España de una auténtica Ley del Tabaco que realmente sirva para proteger la salud de los no fumadores frente al aire contaminado por humo del tabaco, evitar que los jóvenes se inicien en el consumo del tabaco y ayudar a los fumadores a dejar de fumar".

Un 30% de los ciudadanos son fumadores, pero las estadísticas generales muestran que cerca del 70% quiere dejar de fumar, según esta asociación. El coordinador del Área de Tabaquismo de SEPAR, el doctor Carlos Jiménez-Ruiz, aseguró que los neumólogos y cirujanos torácicos "echan en falta medidas de asistencia sanitaria a los fumadores y la financiación de los tratamientos del tabaquismo".

El presidente de la ERS, el doctor Nikolaos Siafakas, declaró que uno de los objetivos institucionales de la sociedad que preside es conseguir una Europa "libre de tabaco". "El tabaco mata a cinco millones de personas cada año en Europa y es el único producto de consumo legal que mata a medio y largo plazo a sus consumidores si se usa tal y como recomienda el fabricante", afirmó Siafakas, que recordó la declaración de 2010 como Año del Pulmón.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto