Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

España, el país del mundo con mayor consumo de cremas de protección solar

Un estudio revela que cada español consume al año 170 mililitros de estos productos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 6 agosto de 2003
España es el país del mundo con mayor consumo de cremas de protección solar por persona y año, con 170 mililitros, seguido de Suiza y Estados Unidos, según un estudio de mercado elaborado por la consultora Datamonitor.

En términos de volumen total de ventas, España se sitúa en segundo lugar mundial por detrás de Estados Unidos, y por delante de Francia e Italia.

El estudio apunta que parte de los usuarios de estos productos vendidos en España, Portugal o Grecia son turistas procedentes de otros países europeos.

Asimismo, indica que se espera que el mercado de cremas solares en España crezca un 23% entre 2002 y 2007, año para el que las previsiones apuntan hacia un consumo de 220 mililitros de cremas por persona, frente a los 100 de Italia y 80 de Francia y Reino Unido.

Sin embargo, a pesar de la utilización de estos productos, el estudio prevé un incremento de casos de melanomas malignos del 9,5% entre 2002 y 2010 en todo el mundo. En España se espera un incremento del 3% de estas patologías entre 2002 y 2007.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones