Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

España, entre los países comunitarios con menos camas de hospital por habitante

Sólo Cantabria, País Vasco, Aragón y Cataluña superan la media nacional, menos de 4,5

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 23 noviembre de 2002

A lo largo del periodo entre 1986 y 1999 el número de camas de hospital por habitante se redujo mucho en la UE, de 8,3 camas por cada 1.000 habitantes a 6,3, aunque esta evolución es completamente diferente de un país a otro. Las regiones alemanas, francesas, austriacas y finlandesas presentan una fuerte densidad de camas, que contrasta con la de las regiones españolas, portuguesas y griegas, así como con las cifras del Reino Unido e Irlanda.

La disminución de camas puede explicarse por la evolución de las técnicas médicas que han permitido reducir la duración media de hospitalización para una enfermedad determinada, señalaron fuentes sanitarias. Otra razón son los problemas financieros aparecidos en los años 90, que ha provocado una racionalización sanitaria. Además, la demanda creciente por parte de los mayores que sufren incapacidades y enfermedades crónicas ha sido resuelta con otro tipo de organismos.

Curiosamente, las regiones italianas y españolas del norte registran una fuerte densidad de personal sanitario y son exportadoras netas de médicos hacia otras regiones, especialmente el Reino Unido.

Etiquetas:

camas habitante hospital

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones